viernes, 13 de noviembre de 2009

Los chinos y hacendado dominarán el mundo

Como bien decía mi amigo Daniel en su entrada el metro al desnudo, este medio de transporte que usamos a diario nos proporciona posiblemente las mejores anecdotas que podamos contar cuando llegamos a casa.
Hoy los protagonistas han sido un padre y una hija de origen chinesco. Solo me han hecho falta unos segundos para adivinar cual era su situacion.
Él: hombre chino, que vino a España a trabajar, posiblemente con su mujer china, aunque tambien podria haberla conocido aqui. Problemas con el idioma, aunque debido a que lleva varios años, le es posible comunicarse en español, pero con una pronunciacion y acento que delata su origen.
Niña: Hija del hombre chino. Apenas 7 u 8 años de edad. China de aspecto pero con un acento madrileño que crea una confusión en el oyente sin parangón.
Situación: papa e hija juegan en el metro. La niña habla todo el rato, el padre la escucha y sonrie. Yo sonrio viendo la gracia que tiene la niña, vestida con una gabardinita de colores chillones y con unos pompones rosas en el coletero que lleva puesto.
La niña propone jugar a los antónimos. Papa chino no entiende esa palabra y le pregunta que es eso. La niña intenta explicarselo con ejemplos de tal manera que papa empieza a entender el juego. "Papa, cual es el antónimo de alegre?", a lo que el padre contesta "triste", "papa, el antónimo de chica", a lo que el padre dice chico...y asi varios casos. La niña vuelve a preguntar "Papá, el antónimo de luz"....el padre duda un momento y finalmente le dice que no lo sabe. La niña contesta "sin luz". Vuelven a jugar durante un rato, y el padre va acertando todas las palabras: viejo-joven, alto-bajo...hasta que la niña le dice "papa, el antónimo de silla"...el padre vuelve a dudar un momento y le dice "sin silla"...
Muy bien papa, ya sabes lo que es un antónimo. Lo próximo será que tú y el resto de tus colegas chinos compreis la marca Hacendado, y entonces si que tendréis el poder total sobre nosotros. Y lo digo desde mi posicion de absoluta fan de la raza oriental, cultura del respeto, el honor y el trabajo.
De mayor quiero ser china

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡es cojonudo!!

sin silla jajajaja

Srta. Aristas dijo...

Claro que dominaremos el mundo, y sin comprar marca hacendado, sin luz y sin silla.
¡Vivan los orientales! ¡Viva la gente chinesca! ¿¡Vivan los cosmonautas!?...

Publicar un comentario