lunes, 7 de septiembre de 2009

APESTADA LICENCIADA


Bienvenidos todos aquellos que hayais llegado a este blog, ya sea por casualidad o invitados por mi. Es extraño volver a escribir, me costará coger el ritmo, pero me encuentro con ganas.
Decía en un principio que este título iba a ser el tema de mi blog, pero no quiero caer en el negativismo, todo lo contrario. La situacion personal en la que me encuentro es pasajera, por lo que no creo que el tema me diera para nombrar un blog y continuamente hablar de ello. Eso no quita para que sí que sea mi tema central en esta entrada.
En Junio, acabé la carrera y tras unos mesecillos trabajando en algo pasajero, me encuentro en la misma situacion que muchos españoles. Estoy en el paro.
La semana pasada me tocó llevar mogollon de papeles, y aún estoy a la espera de saber si recibiré alguna prestacion. Paralelamente, no dejo de buscar trabajo, apuntada en todas las páginas de internet de búsqueda de empleo, y mandando el curriculum a diestro y siniestro.
El miercoles me llamaron de un trabajo genial, pero la cosa resultó así.
- Hola buenos dias ¿es usted la señorita Sonrisa?
- Si, soy yo
-Le llamo del departamento de RRHH de X, tenemos su curriculum y queríamos saber si estaría interesada en hacer las prácticas con nosotros.
-Bueno...es que creo que ya no puedo ser contratada como becaria, porque soy licenciada...pero bueno yo ya hice prácticas y tal...
- Ah...que ya no está estudiando....¿y no tiene pensado en estudiar nada mas?
- Pues de momento no
- Vale, pues muchas gracias, no es lo que estábamos buscando, queríamos a alguien para hacer convenio con la facultad.

Y así como vino mi oportunidad en aquella empresa, se fue. Y me sentí una apestada solo por haber acabado mi carrera cuando me correspondía. Perdónenme empresa X por haber aprobado y no haberme dejado una asignatura para otro año más, perdónenme por no tener pensado hacer un master y así ustedes poder seguir chupando del Estado a mi costa y pagandome una miseria, y perdónenme por querer algo tan descabellado como un puesto de trabajo una vez finalizados mis 5 años de carrera.
Y mientras yo escribo este post, varias cosas suceden a mi alrededor. Por un lado, oigo la desagradable voz de Belén Esteban en televisión, soltando pamplinas de su triste vida, vendiendo su alma al mejor postor. Y maldigo a aquellos que le dan una oportunidad y le pagan cifras millonaria, mientras otros tantos nos formamos y luchamos por un futuro.
Otra de las cosas que suceden es que mi telefono suena, y es una empersa, donde me apunté porque tenían varias ofertas. Podría estar contenta, pero no lo estoy, porque me huelo de que se trata. Me venden que es una empresa de marketing, pero tras la llamada, creo que se trata de un puesto de comercial. Mañana os contaré de que se trataba.
Pero a pesar de todo, estoy sonriendo. Sonrío mientras escucho Staralfur de Sigur Ros. Porque siempre tendremos algún motivo para hacerlo, y siempre estaré dispuesta a encontrarlo

3 comentarios:

Srta. Aristas dijo...

¡¡Bienvenida otra vez!!
Mientras canto a los Sigur Ros: iaaaaaaaaaaatrrrr eruuuuuu sstiiiiooooooooooooor ( qué pasa si ellos s elo inventan yo también) te diré qué mucho ánimo, me alegro que hayas vuelto y que sintiéndolo mucho... qué carajo, no lo siento nada ¡¡arriba la Esteban!! Ella agarró su oportunidad cuando le pasó por delante, y me imagino que tú harás lo mismo cuando una empresa genial te llame. así, que como bien haces, sigue sonriéndo si así lo sientes y a por todas, ya sean Dolores, Alacenas o Enteraes.

Unknown dijo...

Uis, comienzo de blog, que emoción. Me gusta engancharme a blogs nuevos. Y al tuyo me engancharé casi seguro. Gracias por echar un vistazo al mío. Abrazos. JB

The Seeker dijo...

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4447&id_firma=9451

seguro que te hace gracia o te sientes identificada con ese texto jeje.
Solo han pasado 3meses desde que terminaste, todavia no "apestas" mucho jeje
Además que si vives en una gran ciudad pronto encontraras algo relacionado con lo tuyo, aunque estemos en crisis. (y por lo menos vas haciendo entrevistas de broma, que no esta nada mal).

Yo termine hace 8meses una carrera con "muchas salidas" y de momento... nada.

Adelante con esa sonrisa :)

Publicar un comentario